Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta amarilla en CDMX por calor de hasta… ¡31 grados Centígrados!

El Gobierno de la Ciudad de México activó este martes la alerta amarilla por pronóstico de altas temperaturas, efectiva para nueve de las 16 alcaldías de la capital del país.

En un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) advirtió que en las próximas horas se registrará un fuerte calor y radiación solar, por lo que instó a tomar las debidas precauciones en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informa que hoy tendremos día caluroso, fresco en la noche y al amanecer; además, se prevé cielo despejado a medio nublado sin condiciones de lluvia”.

Altas temperaturas seguirán por las próximas horas en CDMX

La dependencia capitalina detalló que la temperatura máxima alcanzará entre 29 y 31 grados centígrados cerca de las cuatro de la tarde, mientras que por la noche se prevé que baje a 23 grados.

Entre las medidas recomendadas por Protección Civil destacan el uso de bloqueador solar, mantenerse correctamente hidratado, evitar el consumo de alimento en la vía pública (debido a su rápida descomposición por la elevada temperatura), no exponerse por largos periodos al rayo del sol, evitar actividad intensa y vestir ropa de colores claros, de preferencia con lentes oscuros, sombrero o gorra.

La SGIRPC alertó además que las altas temperaturas continuarán al menos por el resto de la semana en prácticamente todo el territorio de la Ciudad de México, por lo que pidió a la población mantener las medidas de precaución arriba mencionadas.

Por su parte, el Servicio Metereológico Nacional señaló que en las próximas 72 horas tendremos altas temperaturas en la capital del país, manteniéndose en 31 grados la tarde del miércoles y luego bajando a 30 grados el jueves, sin posibilidad de lluvias en ambos días.

Foto propiedad de: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más