Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El gobernador está como un roble…”

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, descartó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón contemple pedir una segunda licencia al cargo, ahora por motivos de salud. Negó que el problema en la columna que presenta el mandatario estatal requiera que se ausente de sus funciones.

Tan es así que el sábado encabezó la reinauguración del Zoológico La Pastora, y el Festejo DIFerente en celebración del Día del Niño, el domingo; mientras que este lunes atendió gente de Ciudad de México desde su casa, en García.

“El gobernador está como un roble, más fuerte que nunca. Está ahorita convaleciente de un problema en la columna que no le impide de ninguna manera estar gobernando. Yo todos los días ocurro a todos estos lugares por instrucciones de él, con la instrucción precisa de él. De ninguna manera eso (la licencia)… nada más alejado que eso de la realidad. El gobernador está más fuerte que nunca, y físicamente no es la excepción, totalmente en todos los sentidos”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el mandatario estatal entre a cirugía, como se manejó en días anteriores, González Flores indicó que no está dentro de sus planes por el riesgo que este procedimiento conlleva. Lejos de bajar la actividad, dentro de las recomendaciones que el médico le giró están el caminar, hacer dieta, y evitar montar a caballo. Añadió que Rodríguez Calderón confía en mejorar sin necesidad de recurrir al quirófano.

“Siempre le he dicho que ninguna operación, que no se vaya a operar de la columna porque siempre es un gran riesgo, y él está en lo mismo. La verdad no creo que vaya a tomar esa decisión (de la cirugía). Dentro de unos días, creo que pasando Semana Santa, estará normal. No puede montar a caballo, tiene que caminar, aunque parezca paradójico, tiene que estar a dieta, y lo está haciendo, poco a poco viene saliendo de ese problema en la columna”.

González Flores afirmó que el Ejecutivo Estatal seguirá trabajando, inclusive durante jueves y viernes, en la supervisión del Operativo Semana Santa Segura. Se prevé que visite los municipios de Galena, Aramberri y Zaragoza.

“Se van a aprovechar estos días para descansar haciendo adobes, y eso quiere decir visitar los puntos de seguridad dentro del dispositivo de Semana Santa establecidos en todo el estado, cuidando que la vigilancia se esté dando de acuerdo a lo previsto en el dispositivo”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más