Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No habrá “Santo Tarifazo”

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, aseguró que las negociaciones en torno al incremento en las tarifas del trasporte seguirán durante la Semana de Pascua, y más allá.

Aunque la semana anterior mencionó que posiblemente se convocaría a sesión extraordinaria de Consejo Estatal del Transporte este miércoles aclaró que será hasta la próxima semana cuando sesionen las comisiones del organismo. El propósito es no tomar por sorpresa a los ciudadanos que se encuentran de vacaciones.

“Comentaron que habría un Santo Tarifazo. No, yo no les dije eso, yo les dije que íbamos a seguir negociando, que existía la posibilidad en cualquier momento. Siguen las negociaciones. No va a ser en Semana Santa. Les falló el pronóstico.”

“Sigo platicando con todos de transporte y movilidad, y así vamos a continuar. Nos vamos a ir a la Semana de Pascua para empezar a analizar la parte final. Para que se estén tranquilos, no hay Santo Tarifazo.”

Informó que incluso este martes, alrededor del mediodía, sostendrá una reunión con el subsecretario de Energía, en Ciudad de México, para revisar los pormenores respecto del acceso a diésel a precio de la frontera a empresarios del transporte. Por eso descartó la posibilidad de convocar al Consejo para esta misma semana, como él mismo adelantó en días anteriores.

“Mañana, una cita con el subsecretario de energía para ver el asunto de la importación de combustible, precisamente para terminar de afinar este otro elemento que forma de las negociaciones”.

Respecto a la presunta demanda penal que existe contra Rocío Montalvo y el Colectivo Únete Pueblo por bloquear calles, González Flores aseguró que el Estado no ha interpuesto ninguna denuncia.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más