Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jueza ordena aprehensión del “Gober Precioso”

La magistrada federal María Elena Suárez Préstamo giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario textilero Kamel Nacif por presunta tortura contra la periodista Lydia Cacho.

La orden también es para el extitular de la Policía Judicial de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán y el exdirector de Mandamientos Judiciales, Juan Sánchez Moreno, confirmaron fuentes federales al periódico Reforma.

Marín y Nacif están acusados por detener a la periodista tras la publicación del libro Los demonios del Edén donde denuncia una red de pornografía infantil y Nacif, alías el “Rey de la Mezclilla”, está involucrado.

En caso de que los presuntos culpables pretendan tramitar un amparo, no les podrá ser otorgado porque el caso está remitido en el pasado sistema penal, y el delito de tortura es considerado grave y sin prisión preventiva.

De acuerdo con la denuncia, Karam Beltrán y Sánchez Moreno están involucrados en la detención y traslado de Cacho de Cancún, Quintana Roo a Puebla.

Marín “está de vacaciones”

Este fin de semana medios de comunicación publicaron sobre la orden de aprehensión contra Marín, sin embargo, no había pruebas.

El lunes, durante una conferencia de prensa, Ramón Fernández Solana, el coordinador de Alberto Jiménez Merino candidato priista a la gubernatura de Puebla, aseguró que no había orden de aprehensión y que Marín está de vacaciones.

“Estamos en un periodo vacacional y él está de vacaciones, hasta el día de hoy no tenemos nada confirmado, al día de hoy esto responde, repito, más a un tema político de presión que a una orden judicial”, comentó, de acuerdo a El Sol de Puebla.

Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más