Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nokia debe indemnizar a clientes a quienes no hizo válida garantía de celulares

La empresa Nokia México, deberá cubrir el costo por daños y perjuicios a consumidores que resultaron afectados por la negativa de hacer efectiva la garantía de aparatos de telefonía móvil, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganara una demanda en su contra.

Así lo dio a conocer el titular del organismo federal, Ricardo Sheffield Padilla, quien destacó que la compañía, deberá dar una indemnización de más del 20 por ciento a los clientes a quienes negó el pagó de la garantía desde el año 2008, cuando se interpusieron diversas quejas.

Fue desde el año 2010 cuando la Profeco promovió la demanda grupal, en la que se incluyó una representación inicial de 121 consumidores, la cual el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México resolvió de manera favorable después de varios años.

Los celulares defectuosos se vendieron de 2008 a 2011

Al respecto, Sheffield Padilla dijo que la resolución es a favor de los consumidores que presentaron o no, queja ante la Profeco, y detalló que la demanda se interpuso porque los aparatos móviles que adquirieron con la empresa “Nokia México”, de enero de 2008 al 14 de junio de 2011, presentaban diferentes daños.

Debido a que se trataba de producción de equipos de comunicación fabricados en forma masiva, implica que existe afectación, cuando no funcionaron para los fines originalmente destinados por encontrarse defectuosos.

Po medio de un comunicado, la dependencia informó que entre 2018 y 2019 se logró que el proveedor exhibiera 112 billetes de depósito por la cantidad total de 379 millones 819 mil 79 pesos y a cinco consumidores se les entregaran aparatos móviles nuevos.

Los consumidores afectados pueden reclamar el pago de esa afectación, al acudir mediante la interposición de un incidente ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, dentro del juicio ordinario civil expediente judicial 110/2010, promovido por Profeco en contra de Nokia México.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más