Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente niega amenazar a la prensa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró lo que dijo este lunes, y que fue visto por algunos como una amenaza a periodistas. Refrendó su compromiso con la libertad de expresión y abogar por un diálogo circular con la prensa.

El mandatario señaló que lo que dijo fue malinterpretado y sólo afirmó que seguirá haciendo uso de su derecho de réplica ante los medios de comunicación cuando así lo considere necesario, algo que “se tomó como una represalia” por columnistas y activistas.

“Dije que cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo era circular. Y quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la época liberal, una frase atribuida a Sebastián Lerdo de Tejada, de que la prensa se regula con la prensa. Es decir, que no debe de haber censura por parte del gobierno, que no debe de limitarse la libertad de expresión”.

Recuerda AMLO los casos de Aristegui y Gutiérrez Vivó

López Obrador aclaró lo anterior toda vez que “algunos sintieron que era una amenaza”, algo que negó categóricamente al subrayar que su gobierno no actuará “como los gobiernos conservadores neoliberales”, que se lanzaron contra periodistas como José Gutiérrez Vivó o Carmen Aristegui, “o lo que le hicieron a muchísimos periodistas de todo el país”.

López Obrador fue duramente increpado por el periodista Jorge Ramos en su conferencia del viernes pasado, en un intercambio que fue muy comentado en medios de comunicación durante todo el fin de semana. A propósito de ello, declaró el lunes pasado:

“El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede”.

Pero la frase “ya saben lo que sucede” fue muy criticada por varios sectores de la prensa, quienes interpretaron las palabras como una velada amenaza a los periodistas críticos con el gobierno.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más