El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este martes que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social aumentó el número de trabajadores asegurados en el primer trimestre de este año.

De enero a marzo de este año, subrayó, se crearon 269 mil 143 empleos, lo que significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar, comentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Es una buena noticia. Es decir, que está creciendo la economía y está en pie la apuesta con los especialistas, bancos, corredurías, los financieros que han pronosticado que vamos a tener menos crecimiento de lo que estamos estimando. Aceptamos el desafío y aquí vamos a estar viendo en una de esas les vamos a ganar”.

Las cifras

El IMSS reportó que durante el primer trimestre del 2019 sí se crearon 269 mil 143 nuevos empleos formales, aunque reportó que ello es una caída de 27 por ciento respecto al mismo periodo de 2018… es decir, el nivel más bajo desde 2014.

Asimismo, marzo registró el peor nivel en generación de empleos de los últimos 10 años: se crearon 48 mil 515 puestos de trabajo, cifra 46.4% menor que el total de plazas creadas en el mismo periodo de 2018, cuando se reportaron 90 mil 509 empleos.

De acuerdo con el reporte, las entidades con mayor incremento anual de empleos formales son Baja California Sur, Querétaro y Campeche.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.