Ante el incremento de la ola de violencia e inseguridad que afecta operadores y usuarios del transporte público en municipios del Estado de México como Tecámac y Zumpango, empresarios concesionarios de la región amagan con un paro en el servicio para presionar a las autoridades.

El director general del Consorcio de Emprendedores del Transporte 30 de Octubre, Héctor Edmundo Escalona Piña, ofreció una conferencia de prensa en la cual dio la postura del sector ante la situación que calificó como insoportable, además de que criticó el pobre accionar de las autoridades de la entidad.

De la misma forma, señaló que funcionarios mexiquenses han reconocido que es en los municipios de Tecámac, Zumpango, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Coacalco donde se registran un nivel más alto de delitos de extorsión y robo en contra del sistema de transporte público.

Advierten que tomarán medidas drásticas

Al respecto, el secretario general del Sindicato Alianza Nacional de Trabajadores del Autotransporte en General y de la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana, Valentín García Pallares señaló que el país está “podrido” por la inseguridad y lo más preocupante es la pérdida de vidas.

Además, criticó la importación de justicia que se da en el Estado de México, pues advirtió que cuando se detiene un delincuente, un par de días más tarde es puesto en libertad por no haber parte acusadora, pese a que dijo, existan pruebas en video de los delitos que se cometen en su contra.

Ante dicho escenario, García Pallares expresó que analizan la posibilidad de tomar medidas más drásticas para que sean escuchados por el gobernador, Alfredo de Mazo.

Por ello demandaron a los 3 niveles de gobierno actuar para frenar los asaltos, extorsiones, amenazas, daños a las unidades y atentados en contra de operadores y usuarios.

Foto propiedad de: Armando Monroy / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.