Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresaria gasolinera pide apoyo para bajar precios

Ivideliza Reyes Hernández, dueña de la gasolinera exhibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la estación que más caro vende el litro de Magna en el país, solicitó el respaldo del gobierno federal para reducir los costos de traslado de combustible y que de esa forma su precio final sea menor en el consumidor.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la también excandidata a diputada federal aseguró que el subsidio mencionado respecto al mes de marzo no se aplicó a los precios de facturación de la estación y que el principal elemento que eleva el margen de precios es el traslado del combustible.

De acuerdo con Reyes Hernández, para llevar gasolina a su estación de servicio, ubicada en el municipio de La Yesca, Nayarit, un operador de pipa cobra 10 veces más que su tarifa ordinaria para la zona metropolitana, debido a que el camino son 90 kilómetros de terracería y cada viaje suma entre 8 y 9 horas.

En ese sentido, la empresaria gasolinera aseguró que anteriormente existía un subsidio en el flete, mismo que fue eliminado con la Reforma Energética, y que ahora varias estaciones de servicio se encuentran en una situación complicada, misma que la ha llevado a cerrar operaciones durante algún tiempo.

“A la estación 6005 se le factura igual que a una estación de la zona metropolitana de Tepic, pero se tiene que impactar en el precio al consumidor final todos los gastos, como es el traslado y el funcionamiento propio. Confiamos en que el gobierno federal respaldará a las estaciones de servicio que nos encontramos en estas condiciones, ya que el mismo Presidente de la República reconoce que el principal problema es el difícil acceso”.

El top ten de las gasolineras más caras de México

De acuerdo con el listado presentado el lunes por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, la gasolinera ubicada en La Yesca, Nayarit, es la que más caro vende el litro de Magna en el país, con un precio promedio de 22.99 pesos el litro del pasado 6 al 12 de abril.

El resto del top ten de estaciones que más caro venden el combustible, lo completan una ubicada en el estado de Durango, otra en Sonora, cinco en Michoacán y una en Chihuahua.Foto propiedad de: Ivideliz Reyes Hernández Facebook

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más