Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador se empapa de cultura geek

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aprovechó un evento de cultura geek para tomarse fotografías con cosplayers regiomontanos.

En un evento llevado a cabo en el Parque Fundidora de Monterrey, realizado por el DIF Estatal, fue captado tomándose fotografías con los fans del anime, que iban disfrazados de personajes de series como Naruto y Dragon Ball, junto con otros de historias occidentales como Star Wars.

El Gobernador posó con Vegeta, Freezer, Goku, Naruto, Chewbacca, Bobba Fett, Luke Skywalker y Darth Vader, entre otros. El mandatario adelantó para pedir a los padres de familia no ingerir alcohol en este fin de semana, a fin de permitir que los niños se diviertan. Horas después, borró el mensaje.

“Feliz Semana Santa, pero también tienen un gran compromiso: que los niños tengan de ustedes lo mejor. Y ustedes papás, no pisteen este fin de semana, está prohibido. Diviértanse y que les vaya bonito”, declaró en el mensaje original.

¿Qué es el cosplay?

El cosplay, contracción de la frase costume play, es una actividad en la cual los participantes se disfrazan de personajes o ideas específicas, tomando también las actitudes y comportamientos de quien quieren imitar.

La actividad se enfoca principalmente al mundo de la animación oriental, pero también puede manifestarse con personajes de cómics, cine, videojuegos, series, entre otros.

El cosplay ha tenido mucho auge en México en las últimas décadas, debido a la gran aceptación que animes como Dragon Ball, One Piece, Naruto, entre otros, han tenido en la juventud.

Foto propiedad de: Gobierno de Nuevo León

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más