El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador fue incluido en la lista Time 100, publicada cada año por la prestigiada revista estadounidense y que engloba a los personajes más influyentes del mundo en los ámbitos político, académico, artístico, científico, cultural y de activismo, entre otros.

De acuerdo con una semblanza escrita para Time por el periodista Jorge Ramos, con quien tuvo un ríspido encuentro en una conferencia de prensa en días pasados, López Obrador llama la atención del mundo por su aplastante victoria en julio pasado y ganar la confianza de 30 millones de votantes ávidos de un cambio en el rumbo que llevó el país por décadas. “Y es exactamente lo que han obtenido”, advierte.

El perfil publicado destaca además sus fuertes medidas de austeridad en toda la administración federal y su ambición mostrada al llamar a su gobierno la Cuarta Transformación, tras los periodos de Independencia, Reforma y Revolución; sin embargo, Ramos resalta que el gran poder político que concentra con su partido “ha encendido alertas entre aquellos que no quieren a un nuevo líder autoritario-populista”.

“AMLO esperó doce años para convertirse en presidente, y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que una sola persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y fracasaron en su intento”.

Comparte AMLO la lista con Trump, Aparicio y Bolsonaro

López Obrador, aparece en la lista junto con otros mandatarios como Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Jair Bolsonaro (Brasil), Abiy Ahmed Ali (Etiopía), Jacinda Ardern (Nueva Zelanda), Benjamin Netanyahu (Israel), Imran Khan (Paquistán), Cyril Ramaphosa (Sudáfrica) y Mahathir bin Mohamad (Malasia).

Aparecen también en el listado otros políticos y líderes mundiales como la legisladora estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, el disidente venezolano Juan Guaidó, el papa Francisco y la investigadora y activista Jane Goodall.

Entre los artistas, destaca la otra mexicana incluida en la lista, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, quien obtuvo varios premios y captó la atención del mundo por su papel protagónico en la película Roma, de Alfonso Cuarón.

Time incluyó a otros artistas como BTS (Corea), Emilia Clarke (Reino Unido), Ozuna (Puerto Rico), Mahershala Ali (Estados Unidos) y Luchita Hurtado (Venezuela).

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.