Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renuncia otro comisionado de la CRE

Guillermo Zúñiga, quien fuera comisionado Regulador de Energía, presentó su renuncia al cargo este martes, anuncio que hizo a través de su cuenta de Twitter.

Sin brindar detalles sobre los motivos que podrían haber conducido a su renuncia, Zuñiga dijo que este 16 de abril era su último día en la Comisión Reguladora de Energía con lo cual es la cuarta renuncia dentro de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se desempeñaba en el cargo desde 2013 cuando fue nombrado como funcionario por el ahora expresidente Enrique Peña Nieto y ratificado en su cargo por el Senado de la República para un periodo de cinco años.

Zúñiga es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en regulación económica por la London School of Economics, así como en Leyes por la University of Chicago Law School.

Cuatro renuncias en la CRE durante administración de AMLO

En lo que va de la administración obradorista han renunciado cinco comisionados: Neus Peniche, Marcelino Madrigal, Monserrat Ramiro y Guillermo Zúñiga.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, confirmó la salida de Zúñiga, a quien reconoció como un “gran impulsor” de energías renovables.

Foto propiedad de: @xevtfm

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más