Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman 17 cadáveres en fosa clandestina de Zapopan

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que el número de cadáveres hallados en una fosa clandestina dentro de una finca de la colonia El Colli, en Zapopan, ascendió a 17.

Asimismo, dijo que únicamente 2 de los cuerpos ya fueron identificados, entre ellos el de una mujer. Recordó que el hallazgo comenzó con una denuncia por desaparición de 2 personas y por un reporte que denunciaba la existencia de un cuerpo en ese domicilio, donde supuestamente se vendía droga y era utilizado para inhumación clandestina.

Apenas el martes, la Fiscalía General del Estado había señalado que el número de cuerpos era 15, sin embargo refirió que los trabajos continuaban por lo que la cantidad podría ascender, “en la búsqueda participa personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de la Fiscalía estatal, de Protección Civil y de la policía del estado”.

“No se ha terminado de procesar la totalidad de la finca, de tal manera que vamos a seguir trabajando el resto de la semana, y el tiempo que se necesario hasta procesar todos y cada uno de los espacios donde presumiblemente podría haber más personas inhumadas “.

Adelantó que todas las víctimas eran adultos, ninguna fue mutilada, y presentan diferentes días de evolución cadavérica. Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.

Semana de homicidios en Jalisco 

Del mismo modo, las autoridades informaron de los homicidios de 3 personas entre la noche del lunes y marte en la zona metropolitana de Guadalajara.

El primer caso ocurrió cuando personal de bomberos sofocaban el incendio en un pastizal en la colonia Salto del Agua donde al llegar encontraron un cuerpo calcinado. Se presume que le prendieron fuego al cadáver antes de escapar y luego el fuego se extendió a la maleza.

También en la colonia San Carlos, fue asesinado con armas de fuego un joven de unos 30 años que presentaba siete impactos de calibre 40, mientras los agresores escaparon en un auto compacto, de acuerdo con testimonios de la policía.

Finalmente, la Fiscalía informó que, en una gasolinera de la colonia Guadalupana, en Tlaquepaque, otro joven fue asesinado a tiros por una persona arriba de una motocicleta; las autoridades consideran que la víctima había realizado un retiro de un banco.

Con información de La Jornada y Proceso

Foto propiedad de: Fernando Carranza García / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más