Los Tigres de la UANL sellaron su pase a la Liguilla tras derrotar a Lobos BUAP en la Jornada 14 y ahora quieren imponer una nuevo récord de puntos en un torneo corto.

El equipo regiomontano cuenta con 32 unidades en el presente torneo y se encuentra a seis puntos de alcanzar el récord interno que pertenece al equipo dirigido por Nery Pumpido que consiguió 38 unidades en el ya lejano Apertura 2003.

Con tres jornadas por disputar, es decir nueve unidades, los Tigres tienen la oportunidad de superar el récord con 39 unidades, con lo que se convertirían en el equipo con mayor efectividad en la historia del club.

Ricardo Ferretti aseguró que el principal objetivo del equipo es sumar los nueve puntos restantes y buscar quitarle el liderato a León, quien cuenta con 35 unidades.


“De los tres partidos que faltan, de los nueve puntos debemos de pensar en ganar lo más que se pueda para no soltar este lugar que hoy tenemos, y que podamos pensar inclusive en el primer lugar que hoy tiene León, merecidamente, hace tiempo atrás dije que León es el equipo a vencer”

A Tigres le restan tres encuentros: en la Jornada 15 recibirá a Monarcas Morelia, en la Jornada 16 visitará Puebla y cerrara la fase regular del torneo en casa ante las Chivas de Guadalajara. Dichos rivales son asequibles para Tigres en el papel, por lo que podría terminar con una nueva marca de puntos en un torneo corto.

El semestre podría ser histórico para los Tigres, pues además de buscar un nuevo récords de puntos y el superliderato, también podrían quedar campeones de la Concacaf Liga de Campeones de ganarle a los Rayados de Monterrey en una Final Regia de corte internacional.

Con información de Mediotiempo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.