Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arden bosques en 16 estados

A través de sus perfiles en redes sociales, la Comisión Nacional Forestal dio a conocer que a la fecha un total de 72 incendios forestales en 16 estados de la República se mantienen activos, por lo cual hasta el momento han resultado afectadas superficies de hasta 7 mil 360 hectáreas.

De acuerdo con lo indicado por la dependencia gubernamental, de total de siniestros, nueve de ellos se registran en áreas naturales protegidas del estado de Durango, así como de Tamaulipas, Jalisco, Morelos, Campeche y Chiapas.

Pese al panorama, Conafor refirió que, de los incendios contabilizados, 22 de ellos ya se encuentran bajo control o totalmente sofocados, sin embargo, apuntó que mientras estaban activos, consumieron una superficie de mil 790 hectáreas.

Incendio de Alto Lucero, Veracruz está a punto de sofocarse

Según lo señalado en el reporte de este miércoles, las entidades que han registrado el mayor número de incendios son Chiapas con 12, Chihuahua y Michoacán con 9 por cada entidad, así como Durango y Puebla con cinco cada uno.

Por medio de un segundo mensaje, Conafor destacó que incendio iniciado desde el pasado 15 de abril en el municipio Alto Lucero, del estado de Veracruz, ya se consiguió el 90% de control y el 70% de liquidación, no obstante, resaltó que ya ha impactado a una vegetación de selva baja caducifolia.

Foto propiedad de: @CONAFOR

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más