Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exoneran a Presidente y a Morena por promo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya no tendrá problemas por un video de la Secretaría de Turismo (Sectur) difundido el 24 de febrero pasado en el marco de la presentación de la estrategia para este sector.

La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exoneró al mandatario federal, tras acusación de cometer una violación a la Constitución por el uso de su imagen.

Fueron los partidos Acción Nacional y el de la Revolución Democrática los que interpusieron una demanda por considerar que con dicho promocional se transgredió el artículo 134 constitucional.

Ese artículo prohíbe la promoción personalizada de funcionarios.

Señalaron específicamente al presidente López Obrador, así como al titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tampoco habrá responsabilidad para Morena

Luego de que se analizó el caso, los magistrados determinaron, por unanimidad, que igualmente se dejara sin responsabilidad al partido y a los funcionarios.

Aunque sí se señalaron fallas del director general de Comunicación Social de la Sectur, Héctor Gustavo Armenta, a quien se le atribuyó la responsabilidad del contenido del video.

Acusación a Morena

Se solicitó al Órgano Interno de Control de la dependencia determinar lo que estime pertinente, sí como dar vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para que analice la situación de Morena.

A ese partido lo denuncian los partidos de oposición por beneficio indebido y adquisición de tiempos en radio.

Para los magistrados sí había elementos de propaganda gubernamental, de temporalidad y de difusión de una persona, aunque el objetivo del mensaje fue destacar directrices del gobierno.

Con información de La Jornada

Foto propiedad de: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más