Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cesar Duarte pide al PRI que no lo expulsen

Una carta llegó a las oficinas de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, firmada por César Duarte, en donde pide que no se le expulse de ese instituto político.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del exgobernador de Chihuahua, dijo a Azucena Uresti, comentó que la solicitud de Duarte es que en el tricolor se esperen a que haya una resolución firme con tribunales competentes en el que se diga que es culpable.

“Si es culpable, ahora sí que se inicie con el proceso de expulsión; (pero) si no tiene una sentencia condenatoria en su contra, es precipitado, en nuestro punto de vista, proceder con la expulsión”.

Dijo que independientemente de si Duarte desea o no seguir siendo priista, es una vulneración de sus derechos fundamentales de que se le inicie un proceso de expulsión sin haber sido procesado y declarado culpable.

Sánchez Reyes Retana comentó en Radio Fórmula que el exgobernador está acusado de peculado, pero ello no puede ser.

Desconoce paradero de Duarte

El abogado indicó que no sabe dónde se encuentra César Duarte aunque sí mantiene comunicación con él para hablar de la defensa.

“No sé dónde está Cesar Duarte. Lo único que sé, es que está peleando para comprobar su inocencia, pero no sé en donde esta”.

Expulsión del PRI

Este 15 de abril, César Duarte tenía que presentarse a comparecer ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, por el proceso de expulsión, pero no se presentó.

Ante ello, el tricolor declaró cerrada la etapa de alegatos y fuentes dijeron a La Jornada que el siguiente paso es ratificar la salida definitiva del exmandatario, emitida originalmente el 31 de enero pasado. En el acta de la audiencia, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) hizo constar la ausencia.

«No se encuentra presente César Horacio Duarte Jáquez, en su calidad de probable responsable, ni de persona alguna autorizada para comparecer en su nombre y representación», dijo el presidente de la CNJP, Fernando Elías-Calles Álvarez

Ante la ausencia se declaró abierta la audiencia de ley, lógicamente sólo con la recepción y desahogo de las pruebas presentadas por el denunciante y, por tanto, se declaró cerrada la etapa de alegatos.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más