La investigación de la policía francesa apunta a un corto circuito como la causa más probable del incendio en la catedral de Notre Dame en París, informó este jueves 18 de abril un funcionario de la institución que coincidió con la celebración de una jornada de homenaje a los bomberos que salvaron el histórico inmueble.

Un policía judicial dijo que los investigadores hicieron una evaluación inicial sobre la catedral el miércoles, pero que no habían recibido autorización para registrar el calcinado interior de la catedral debido a las alertas de seguridad.

El funcionario hizo las declaraciones en condición de anonimato por no estar autorizado para hablar sobre la investigación y añadió que los frágiles muros de la catedral gótica parisina estaban siendo reforzados con tablones de madera.

Los investigadores creen que el incendio fue accidental e interrogan a empleados y trabajadores de la catedral sobre las renovaciones, hasta este jueves, alrededor de 40 personas habían sido interrogadas, según la fiscalía parisina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.