El Partido de la Revolución Democrática exigió al Gobierno Federal aplicar de manera imparcial el presupuesto para publicidad oficial y no utilizarlo como una herramienta de coacción o presión a medios de comunicación con posiciones críticas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el partido del sol azteca resaltó que el mandatario ha mostrado “desconocimiento del derecho a la información” y protagonizado varios escándalos con la prensa al lanzar amenazas a periodistas y exigir a un medio que revelara sus fuentes, por lo que ahora se corre el riesgo de que el gobierno use estas partidas para sólo favorecer a sus aliados.

La dirigencia del partido subrayó su preocupación “por posibles favores a medios de comunicación afines a su gobierno” y que no se contemple “a los que cuestionan su administración, y por el contrario establecer un círculo perverso donde se coarte la libertad de expresión”.

Lamenta PRD ataque a Jorge Ramos

Además, lamentaron que López Obrador haya descalificado “moralmente” al periodista Jorge Ramos, quien la semana pasada acudió a su conferencia de prensa matutina y le lanzó duros cuestionamientos sobre su estrategia de seguridad.

“El caso de Jorge Ramos, fue un claro ejemplo de que el Presidente descalifica moralmente a quien lo discrepa, al recomendarle no hacer el ridículo cuando el periodista, con cifras oficiales, reviró los datos sin sustento que mostró el mandatario federal sobre homicidios en el primer trimestre del año”.

Por otra parte, señalaron que el recorte de 50 por ciento al presupuesto para publicidad, con el que en este año se destinarán 4 mil 711 millones de pesos al rubro, obligará a varios medios de comunicación a reducir su planta laboral, dejando a cientos de periodistas sin empleo.

Finalmente, exigieron respeto y cumplimiento cabal del artículo 134 constitucional, donde se establece que la propaganda gubernamental en ningún caso podrá incluir “nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.