Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jueves Santo y caótico en la Central de Autobuses

Desde temprana hora de este Jueves Santo comenzaron a apreciarse largas filas en la Central de Autobuses, luego de que cientos de personas acudieron para iniciar sus vacaciones de Semana Santa. Fue precisamente el jueves el elegido por la mayoría de las personas para salir junto con sus familias a los diferentes parajes que ofrece la República Mexicana.

Los destinos más solicitados en el arranque de las vacaciones fueron San Luis, Tampico, Veracruz, Durango, Poza Rica, Acapulco, Puerto Vallarta y la Ciudad de México. El flujo de viajeros era constante a tal grado que en las salas de espera algunos esperan sentados sobre sus maletas o bien pasan el tiempo en los comercios aledaños a la Central Camionera.

De acuerdo con empleados de la central, entre un 60 y 70% se incrementan las salidas con motivo de la gran demanda.

“Tenemos aumentado casi el triple de corridas que el año pasado en esta misma temporada, como que las carreteras se encuentran más seguras y los destinos de playa son los más solicitados”, indicó Ignacio de la Cerda, de la línea Expreso Futura.

Cientos de viajeros hacían una larga fila en la Central para abordar los destinos con salidas entre las 12:00 y las 13:00 horas.

“Vamos a Pachuca, Hidalgo, a pasar unos días con la familia, nos vamos hoy y nos regresamos el domingo”, señalo Yahir Treviño Alcantar.

Así como se iba la gente, otros llegaban de diferentes puntos como Aguascalientes, la Ciudad de México, Durango, León, Veracruz y San Luis Potosí.

En el lugar se detectaron módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor, uno de los encargados explicó que las principales quejas de los viajeros son porque no les hacen cancelación o vienen autobuses retrasados.

También en el lugar se observó a elementos de la Policía Federal, Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad de Monterrey, quienes vigilaban que no se registraran incidentes.

En las afueras de la central la situación se volvió caótica, con bastante tráfico y llena de operativos de diversas autoridades, como el de la Agencia Estatal del Transporte, que se asegura de que los taxistas cobren tarifas legales a los visitantes.

Las autoridades esperan que a partir del domingo la situación se repita, pero ahora con la gente que viene de regreso a la ciudad para retomar sus actividades el próximo lunes.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más