El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió este domingo el trabajo del gobernador veracruzano Cuitláhuac García, quien ha recibido en las últimas horas una oleada de críticas tras el asesinato de 14 personas perpetrado por un comando armado contra familiares que celebraban una fiesta en Minatitlán, ocurrido el viernes pasado.

El mandatario viajó este domingo a la ciudad de Veracruz para encabezar una ceremonia en conmemoración del 105 aniversario de la defensa patriótica del Puerto de la invasión estadounidense de 1914, donde se refirió a los hechos del Viernes Santo y señaló que forman parte de los problemas heredados de administraciones pasadas.

“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo eso fruto podrido todo esto que se heredó, de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear, robar”.

López Obrador puso especial énfasis en que parte de la descomposición social que se vive en el país se debe a que no se dan oportunidades estudio y trabajo a los jóvenes. “Ahora estamos pagando las consecuencias. La mayoría de los que pierden la vida son jóvenes, las cárceles están llenas de jóvenes. Nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes y vamos a ir serenando a Veracruz y al país”.

Elogia AMLO honestidad de Cuitláhuac García

Asimismo, el presidente señaló que se podrá dar marcha atrás al clima de inseguridad porque cuenta con dos ventajas respecto a gobiernos anteriores; la primera, expicó, es la creación de la Guardia Nacional, que combatirá al crimen con una nueva estrategia.

“Otra ventaja que tenemos, que es enorme, es que en Veracruz hay un gobernador honesto, ya no es como antes que el problema eran las autoridades porque no había frontera no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde iniciaba la función de la autoridad. Se mezclaban delincuencia y autoridad y eso, lo puedo garantizar, ya no sucede en Veracruz”.

“Cuitláhuac García es un gobernador inteligente, con convicciones y sobe todo honesto un hombre bueno no de malas entrañas y eso importa mucho para garantizar la paz y la tranquilizar a mis paisanos veracruzanos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.