Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No existe dictamen sobre caída de helicóptero en Puebla

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desmintió la existencia de un dictamen oficial acerca del desplome del helicóptero en el que viajaba la gobernadora del estado de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle, así como tres hombres más.

En el desplegado, la dependencia destacó que las investigaciones alrededor de los he hechos ocurridos el 24 de diciembre continúan, pues la Dirección General de Aeronáutica Civil sigue llevando a cabo el proceso de análisis e investigación del accidente aéreo que le provocó la muerte a todos sus ocupantes.

“Con respeto a los acuerdos internacionales en la materia y atentos a la instrucción presidencial de mantener informada a la opinión pública, ratificamos que sigue en curso la investigación en los distintos laboratorios de las entidades involucradas, por lo que en cuanto haya información se dará a conocer a la sociedad”.

Versiones no contribuyen a la investigación

Ante ello, resaltó que la difusión de versiones sobre lo ocurrido se ha hecho sin sustento formal, además de que lamentaron, no contribuye al proceso de investigación y puede generar una distorsión en la percepción de la opinión pública.

Asimismo, destacó que, a casi 4 meses del desplome del vehículo aéreo, los avances en la materia refieren que se han revisado los motores y sistemas motrices del rotor principal de la aeronave, así como el rotor de cola y transmisión por especialistas extranjeros.

De la misma forma, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó estar comprometida a informar de manera oportuna en cuanto tenga mayores informes sobre el accidente aéreo.

Foto propiedad de: Mireya Novo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más