Ante las explosiones registradas en tres iglesias y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka, las cuales han dejado un saldo hasta el momento de 207 personas fallecidas, así como otras 500 más lesionadas, el gobierno de México condenó de manera enérgica lo ocurrido.

Por medio de mensajes compartidos en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores a nombre de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, lamentó los atentados cometidos en las ciudades de Colombo, Negombo y Batticaloa, por lo cual expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad con las personas afectadas y sus familias.

De la misma forma, la embajada de México en India extendió su solidaridad con el pueblo y con el gobierno del país insular, además de que condenó el terrorismo en todas sus formas y expresiones.

Hasta el momento no hay mexicanos afectados

“México condena enérgicamente los ataques perpetrados en iglesias y hoteles en las ciudades de Colombo, Negombo y Batticaloa, #Srilanka. México expresa sus más profundas condolencias y su solidaridad al pueblo y al gobierno de Sri Lanka y condena el terrorismo en todas sus formas y expresiones”.

A través de un segundo mensaje, la SRE destacó que hasta el momento no hay reportes que den cuenta de que un ciudadano mexicano haya resultado afectado de manera directa, sin embargo dio a conocer que la embajada se encuentra atenta al desarrollo de los hechos, además de que puso a disposición de los connacionales que puedan requerir asistencia el número de emergencia +919717720003.

El mundo reacciona

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo, por su parte, que sus pensamientos estaban con las familias de las más de 200 personas que perdieron la vida en los ataques, entre ellas decenas de extranjeros, y abogó por la pronta recuperación de los más de 500 lesionados.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también expresó su condena e indignación por las explosiones. “Condenamos firmemente estos actos atroces. Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Sri Lanka y nuestros pensamientos están con todos los familiares de las víctimas en este Día de Pascua”, escribió en su cuenta de Twitter.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, también expresó en un tuit su firme condena a los atentados explosivos de este mañana en Sri Lanka (antes Ceilán), que consideró “verdaderamente espantosos” y sus condolencias a los cientos de afectados.

A las condenas y mensajes de condolencias, se unió la canciller federal alemana, Angela Merkel, quien envió una carta al presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, en la que calificó “estremecedor” lo ocurrido y lamentó que el odio e intolerancia sean protagonista de un nuevo acto terrorista en el mundo

El presidente ruso, Vladimir Putin, también extendió sus condolencias por las víctimas de las detonaciones de este domingo. En un mensaje enviado al mandatario cingalés Maithripala Sirisena, refrendó además su lucha contra el terrorismo internacional.

Por su parte en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también expresó su pésame por las víctimas. “Estados Unidos ofrece sus más sinceras condolencias al gran pueblo de Sri Lanka. ¡Estamos listos para ayudar!, escribió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.