El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este domingo justicia tras el asesinato de 14 personas en el municipio de Minatitlán, Veracruz, sucedido el viernes pasado durante una fiesta familiar.
El mandatario arribó al puerto de Veracruz para encabezar una ceremonia con motivo del 105 Aniversario de la defensa patriótica del Puerto de una invasión estadounidense, el mandatario afirmó en breves declaraciones que está enterado de lo sucedido este fin de semana en la entidad, y adelantó que su gobierno ya está “trabajando para que haya justicia».
“Vamos a mejorar todo lo que está sucediendo. Nos entregaron un país en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando”.
Afirma AMLO que la matanza de Minatitlán es «fruto podrido» del «cochinero que nos dejaron»
Ya en el evento, López Obrador se refirió al asesinato de estas personas en Minatitlán, quienes celebraban una fiesta en la palapa Los Potros, ubicada en la colonia Obrera de este municipio, a donde arribó un comando armado para ejecutar a una persona y terminaron asesinando a decenas.
El tabasqueño insistió en que el principal problema de México es la corrupción y “de ahí se derivan otros problemas: la pobreza, la inseguridad y la violencia, pero lo que más ha dañado más a México ha sido la corrupción política. Esa es la causa principal de la desigualdad económica y social de la inseguridad y la violencia de todos los males que nos aquejan”.
“Vamos a serenar al país. Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo eso fruto podrido todo esto que se heredó, de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear, robar. Todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido, ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar al país”.