Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despiden con honores a oficial de Tránsito ejecutado

Autoridades municipales, estatales y federales, realizaron una guardia de honor a Samuel Vázquez Benítez, oficial de Tránsito de Apodaca, asesinado el pasado sábado en la colonia Metroplex en dicha localidad. La familia solicitó a las autoridades, que respetaran el momento de duelo, al ser velado en una capilla particular, posteriormente, su cuerpo será cremado y llevado al estado de Tabasco donde era originario.

Estuvieron el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú; la Comisaría de Fuerza Civil, Norma Leticia Platas y el secretario de seguridad de Apodaca, Víctor Manuel Navarro Ortiz.

El Alcalde lamentó el ataque cobarde del que fue víctima el elemento de Tránsito y Vialidad y manifestó todo su apoyo a la familia: “Tiene un expediente limpio e intachable. Murió en cumplimiento de su deber, sin portar armas o algún instrumento de defensa, para defenderse del ataque cobarde que recibió”.

A los que ejecutaron el ataque al elemento, el alcalde, advirtió que se hará justicio porque son muchos más los que buscan el orden y la legalidad, por lo que llamó al director de la Agencia Estatal de Investigaciones a darle celeridad a este caso: “El brazo de la ley no se dobla, el brazo de la ley no se debilita, somos muchos más los que queremos orden y legalidad”.

Por su parte, el secretario de seguridad pública de Apodaca lamentó la ejecución del elemento de tránsito, al indicar que cobró su vida por un ataque cobarde de la delincuencia organizada: “Otro hermano Policía cayó el día de ayer, agradezco a todos los hermanos policías que el día de hoy se solidarizan con nosotros”.

El alcalde de Apodaca dijo que a partir de ahora, los oficiales de Tránsito y Vialidad de crucero portarán chaleco antibalas, con la finalidad de evitar incidentes por ataques cobardes de la delincuencia organizada.

Siguen investigando

Hasta el momento las autoridades continúan con las investigaciones, para dar con el paradero del autor material del asesinato. Los trágicos hechos se registraron el pasado sábado, a las 18:00, en el cruce de las calles Sexta y Galaxia, en la colonia Metroplex. El uniformado estaba comisionado para dirigir el tráfico frente al negocio denominado Mi Tiendita.

Estaba agilizando el tráfico, cuando llego un sujeto a bordo de una motocicleta. El delincuente sacó un arma de fuego al parecer tipo escuadra, con la cual, disparo en tres ocasiones contra el servidor público, matándolo al instante.

Aunque no tenía signos de vida, como quiera lo trasladaron de urgencias a la clínica 67 del IMSS en Apodaca, donde confirmaron su deceso.

El cuerpo del uniformado fue entregado a sus familiares, quienes lo velaron desde la noche del sábado y este domingo en punto de las 16:00, el alcalde Cesar Garza Villarreal, y altos mandos policiacos, le realizaron una guardia de honor.

Mencionaron que el municipio correrá con todos los gastos funerales y brindará apoyo psicológico a la familia, además de gestionar el seguro de vida del oficial. Las autoridades mencionaron que, en el año 2017, fue asesinado otro uniformado originario de Tabasco. Se trató del comandante Isidro González Flores, alias “Bukalo”, quien murió en un enfrentamiento, por lo cual, indagan si ambos casos están relacionados.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más