Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No paran feminicidios en Edomex

Los cadáveres de dos mujeres fueron localizados en un terreno baldío de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en el municipio mexiquense de Ecatepec. Vecinos que pasaban por el lugar notaron los cuerpos de ambas mujeres, quienes yacían sobre el pasto seco y ya sin vida.

La policía municipal confirmó el hallazgo y acordonó el lugar, en el que quedó registro de las lesiones que ambas recibieron hasta su fallecimiento.

Los reportes preliminares indican que ambas mujeres presentaban indicios de estrangulamiento y manchas de sangre en sus prendas.

“Presentando huellas de estrangulamiento, así como lesiones en el área genital, ya que se aprecia con manchas hemáticas”, indicó un reporte de la Fiscalía Regional de Ecatepec.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, pero se presume que tenían aproximadamente entre 20 a 22 años. Sus cadáveres fueron trasladados al anfiteatro local.

Ecatepec con más feminicidios en el Edoméx

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que Ecatepec es el municipio con más casos de feminicidios ocurridos en el Estado de México.

De acuerdo con las estadísticas del SESNSP, tan sólo en 2018 en este municipio se registraron 14 feminicidios contra mujeres que habitaban esta localidad, la cual además es la más poblada del país.

A este municipio le siguieron Chimalhuacán y Nezahualcóyotl con 9 registros, así como los municipios mexiquenses de Zumpango y Tecámac donde solo se registraron 6 casos.

La ola de inseguridad también azota a los transportistas de municipios aledaños como Acolman, Tecámac y Zumpango, donde en las últimas semanas se han registrado atentados contra sus unidades.

“Aquí por la mañana y por la noche la inseguridad es un poco fuerte. Tenemos que salir con lo mínimo y tratarnos de cuidar entre todos porque a cada rato hay asaltos y asesinatos. Sobre todo aquí en los límites con Acolman”, narró un chofer.

Foto propiedad de: Jesús Guerrero / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más