Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese a amenazas, Presidente no reforzará su seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este lunes que vaya a reforzar su seguridad personal, luego de que este fin de semana apareciera en el estado de Guanajuato una manta amenazando su integridad física, firmada por el grupo dedicado al robo de combustible conocido como el Cártel de Santa Rosa de Lima.

El mandatario descartó incrementar su seguridad ante la supuesta amenaza del grupo, si bien reconoció que no está exento de temer algún ataque en su contra.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Y yo soy como ustedes, soy un ser humano, y tengo miedo, como todos los seres humanos, pero no soy cobarde”.

Tras reiterar que su gobierno no dará “ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso” en su lucha por recuperar la paz en todo el territorio nacional, López Obrador recalcó que su larga lucha por llegar a la Presidencia lo obliga a conducirse con rectitud y no repetir prácticas del pasado.

“Imagínense: ¿tantos años de lucha para llegar a la Presidencia y hacer lo mismo de los gobernantes corruptos, de los responsables de la tragedia nacional?” No. Llegamos para transformar y ofrecemos disculpas por las molestias que ocasiona nuestro comportamiento, pero llevamos prisa, queremos transformar a México”.

Atribuyen a ‘El Marro’ manta en Celaya

Este viernes apareció en un puente vehicular sobre el Bulevar Constituyentes, en el municipio de Celaya, firmada por El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En el texto se alude a un ataque contra la policía municipal de Celaya en el que un comando armado irrumpió en la Comandancia Norte para liberar a un hombre detenido, asesinando a un juez calificador y a un detenido sin relación con el grupo criminal.

“Ya viste que me metí con la Delegación Norte, me metí con tus pinches policías y que si me tumbaste a X de mi gente, yo te voy a reventar el doble y por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar”.

El hombre rescatado sería jefe de plaza en algunos municipios del bajío incluyendo Acámbaro y Tarimoro.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más