El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una volada” la nota publicada el fin de semana en el diario Reforma, en la que se señala que la Fiscalía General de la República regresó a la exlíder sindical Elba Esther Gordillo cuentas bancarias e inmuebles asegurados en 2013.

Este lunes, en conferencia de prensa desde el Museo Naval del puerto de Veracruz, el mandatario fue cuestionado por un miembro de la prensa sobre la devolución de bienes a la también exsenadora priista y la reacción que causó en líderes de partidos de oposición, a lo que respondió:

“Esa es una volada del Reforma, de la prensa fifí. Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política”.

López Obrador insistió en que su gobierno no es igual a los de “los conservadores y sus voceros” y ya se acabaron los “acuerdos en lo oscurito” con grupos de interés creado. “Es un gobierno nuevo, que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad con el influyentismo, con todas las lacras de la política”.

Sentencia de juez federal confirmaría devolución de bienes a Elba Esther

Varios medios de comunicación publicaron este fin de semana que un juez federal falló a favor de Gordillo Morales, quien había promovido el año pasado un recurso para recuperar su dinero y bienes inmuebles incautados como parte de una investigación en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En la sentencia, de acuerdo con el semanario Proceso, se consigna que el Ministerio Público de la Federación “determinó levantar los aseguramientos precautorios” contra la maestra en un par de acuerdos con fecha del 30 de noviembre y 3 de diciembre.

Entre lo recuperado por Elba Esther Gordillo se encuentran siete cuentas bancarias y tres inmuebles: una bodega en la colonia Siete de Noviembre, alcaldía Gustavo A. Madero; un departamento en Polanco, Miguel Hidalgo; y una residencia en el fraccionamiento Prados de la Montaña, en Bosques de Santa Fe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.