Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscal veracruzano protege al viejo régimen

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dejó al actual fiscal general estatal, Jorge Winckler, para proteger al viejo régimen.

En su conferencia de prensa matutina, esta vez en el puerto de Veracruz, el mandatario dijo que si el fiscal está involucrado en delitos se va a investigar y la autoridad competente decidirá si continúa en el cargo.

“(Winckler) está actuando en protección del viejo régimen me llama mucho la atención. (Si está involucrado en delitos) eso lo va a decidir una autoridad competente. Lo que sí debe de quedar muy claro es que nosotros no somos tapaderas.”

El ejecutivo indicó que si hay denuncias contra Winckler u otro político se le dará curso porque su gobierno no protegerá a nadie para acabar con la corrupción.

Añadió que Veracruz es como una república que lo tiene todo, un “paraíso”, sin embargo, ha sufrido de malos gobiernos, hasta ahora que ganó el morenista Cuitláhuac García y está empezando una etapa nueva.

Esto porque el sábado pasado en Twitter el gobernador García y su secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, se pronunciaron sobre el multihomicidio en Minatitlán donde mataron a 14 personas y dijeron que a pesar de la incompetencia de la Fiscalía darán con los responsables.

“Yo no lo conozco (a Winckler), pero sí sé del que fue (el pasado) gobernador y si está vinculado al actual gobernador hay que ver las cosas con cuidado, porque Veracruz tenía el problema que desde el gobierno se auspiciaba la delincuencia, y limpiar y pintar la raya muy bien, muy clara, la frontera entre gobernantes y delincuentes.”

Winckler libra juicios políticos

El fiscal continúa en el cargo luego de haber librado dos juicios políticos por no alcanzar mayoría calificada en el Congreso local por presunta tortura y desaparición forzada.

AL funcionario que llegó al cargo desde el 30 de diciembre de 2016 en el gobierno de Yunes Linares se le acusa de presunta tortura contra el exdirector de Servicios Periciales en la administración de Javier Duarte, Gilberto “N”.

También por presunta desaparición forzada contra el chofer del exfiscal general Luis Ángel Bravo, Rafael “N”.

Foto: Twitter @AbogadoWinckler

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más