El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que el multihomicidio en Minatitlán donde mataron a 14 personas se va a resolver pese al fiscal General del Estado, Jorge Winckler.
Después de la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal dijo que es responsabilidad de Winckler investigar el caso para ubicar a los homicidas.
“De que se resuelve, se va a resolver (el crimen) a pesar del Fiscal. Esperamos que el Fiscal acelere las investigaciones para que determine quiénes son los culpables y nosotros vayamos por ellos.”
El gobernador dijo que buscará reunirse con el fiscal, ya que ellos poseen información del caso, pero no pueden actuar a través de la Secretaría de Seguridad Pública hasta que la FGE dé la indicación.
García vs Wickler
Luego del crimen en una fiesta en Minatitlán donde mataron a 14 personas, el gobierno estatal revivió la disputa que tiene con la Fiscalía ya que la calificaron de incompetente e impuesta por el exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo, llamó a dejar las diferencias entre los tres niveles de gobierno y enfocarse en el caso.
El Jefe del Ejecutivo federal manifestó que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó a su fiscal para proteger al viejo régimen e indicó que si hay denuncias en su contra se deberán investigar.
Con información de El Financiero y Olivia Noticias
Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro