Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Show barato” entrega de ayuda en frontera venezolana

El ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, advirtió este domingo que ningún Estado de América Latina apoyaría una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

Washington calcula los riesgos de una posible intervención militar en Venezuela, pero no debe de esperar apoyo de los Estados latinoamericanos, dijo Lavro este domingo en una entrevista con el canal de televisión Zvezda de Vladivostok, en el oriente ruso.

Difícilmente habría apoyo, a lo más uno o dos como yo lo veo, estimó el canciller ruso y expresó confianza en que, si Washington procede con una intervención militar, la mayoría de países latinoamericanos lo detendrían.

También manifestó que Estados Unidos no ha entendido lo que sucede con la situación interna en Venezula, y calificó como “show barato” las operaciones de entrega de ayuda humanitaria en las fronteras de Venezuela, señaló en la entrevista, citada por la agencia informativa rusa Itar Tass.

Rusia ha sido uno de los países que han dado apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, que desde el pasado 23 de enero enfrenta al líder de la legislativa Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien esa fecha se autoproclamó presidente encargado.

A dos días de que se cumplan tres meses de esa autoproclamación, Guaidó convocó a una movilización para este 1 de mayo, mientras como parte de la situación conflictiva siguen las interrupciones de energía eléctrica.

La más reciente sucedió la madrugada de este domingo en el norteño estado Zulia, atribuida a una explosión en una subestación de electricidad.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más