Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacacionistas atrapados por marea alta en Puerto Peñasco

Cientos de personas que pasaban el Sábado de Gloria en Puerto Peñasco, Sonora, fueron sorprendidos por una marea alta que dejó decenas de vehículos varados en la playa en la playa La Cholla.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, unos 20 automóviles quedaron inundados en la playa, mientras que decenas más tuvieron que ser rescatadas remolcándolas de manera manual o con grúas.

Los fuertes vientos, comunes en esta época del año, habría sido el causante de la marea alta, señaló por su parte la Unidad Municipal de Protección Civil Puerto Peñasco, instancia que agregó que no fue necesario activar algún protocolo de actuación especial para atender la situación, y en ningún momento estuvo en riesgo la vida de los bañistas.

Sin embargo, las autoridades decidieron cerrar el puerto a la navegación de embarcaciones menores en tanto no mejoraran las condiciones, una medida que aplicó este domingo durante todo el día, dificultando las actividades recreativas en plena Semana Santa.

Invitan a visitar Sonora en Semana Santa

De acuerdo con la Comisión de Fomento al Turismo del estado de Sonora, los puntos más visitados en la entidad durante este periodo vacacional fueron el propio Puerto Peñasco y San Carlos, Bahía de Kino y Huatabampito.

Armando Ceceña Salido, titular de la dependencia, invitó a los paseantes a visitar otras zonas no tan conocidas de la entidad como Río Sonora, la de Las Misiones, los Pueblos Mágicos de Álamos y Magdalena de Kino y el resto de los municipios.

«Queremos que los turistas conozcan las maravillas de Sonora, que vengan y disfruten de nuestros pueblos, su gastronomía, la belleza del campo, de las ciudades, los destinos de sol y playa, tenemos actividades para todos los gustos como el turismo de aventura, turismo rural, religioso y mucho más».

Además, señaló que el turismo es una de las principales prioridades en el gobierno de Claudia Pavlovich, por lo que hacen lo posible para hacer que los visitantes “se sientan como en casa, se vayan satisfechos y regresen”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más