Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay tres nuevos inquilinos en el zoológico de La Pastora

Además de la jirafa “Wookie”, el zoológico de La Pastora cuenta con nuevos inquilinos: tres tigres blancos que nacieron hace tres semanas. Roberto Chavarría, Director de Parques y Vida Silvestre, informó que los felinos están en óptimo estado de salud y se encuentran con su madre. Las tres crías se mantendrán así y ya dentro de un mes estarán listos para salir a ser admirados por el público.

Durante el primer mes, las crías permanecen con la mamá, quien recibe alimento especial en el zoológico: “Dentro de poco los van a poder conocer, el primer mes se quedan solamente con la mamá”.

El tigre blanco es una especie que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, aunque su estado de conservación es menos grave, a pesar de que su existencia sigue amenazando. Estos mamíferos carnívoros son animales de costumbres solitarias, aunque a veces se les ve en grupos de cuatro o cinco. En la actualidad se calcula que sólo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, por lo regular casi todos en cautiverio.

El primer tigre blanco que llego al Parque La Pastora fue el 11 de abril del 2014 procedente del zoológico de la Ciudad de México. Cinco meses después, a la hembra le consiguieron a su pareja, otro felino procedente del zoológico de Guadalajara.

Chavarría agregó que en la nueva etapa del Parque La Pastora se realizarán labores para recuperar especies en peligro de extinción.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más