Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congelan cuentas de Piña Digital

Las cuentas bancarias de la empresa productora del documental “Populismo en América Latina” fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La productora Piña Digital fue señalada de presuntamente, formar parte de una campaña contra el entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, por lo que cuatro cuentas le fueron congeladas tras su inclusión en una lista de personas bloqueadas por el manejo de recursos de probable origen ilícito.

Las cuentas se encuentran bloqueadas desde el 15 de marzo, un día después de que el titular de la UIF, Santiago Nieto, acusara públicamente a personas y empresas de estar vinculadas con la producción del documental.

Niegan amparo para acceder a cuentas

La Jueza Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa negó la concesión de una suspensión definitiva a Piña Digital el pasado 10 de abril para que la productora pudiera acceder a sus cuentas, fallo que ya impugna la empresa ante un tribunal colegiado.

La decisión judicial contrasta con la de otros jueces en casos de amparo por bloqueo a cuentas, donde estos concedieron las suspensiones bajo el argumento de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la facultad de la UIF para congelar cuentas a excepción de casos donde se solicite la colaboración internacional.

Con información de Reforma

Foto propiedad de: Internet

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más