Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dejaron morir a una usuaria del Metro en CDMX

Una terrible historia gira en torno a María Guadalupe Fuentes Arias. Ella se desvaneció en la estación de Metro Tacubaya de donde la sacaron y abandonaron a su suerte… días más tarde murió.

La mujer, de 56 años, sufrió un infarto cerebral en uno de los andenes de la estación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo el pasado 16 de febrero, por lo que cinco policías la llevaron a la oficina del jefe de la Estación.

Luego de tres horas de permanecer en las instalaciones, elementos de la Policía Bancaria e Industrial la sacaron de la oficina sin que hubiera recibido atención médica. La tuvieron que llevar entre varios elementos, pues Guadalupe no podía sostenerse por sí sola.

Abandonada 26 horas, sin que le auxiliaran

El personal de vigilancia dejó a Guadalupe afuera de la Línea 1, donde permaneció 26 horas a la intemperie, tirada y sin que se le prestara ayuda. Y pese a que sus familiares la reportaron como desaparecida, nadie en el STC se percató que se trataba de la mujer que dejaron afuera de la estación.

“Esta señora no está tomada, está mala»

Los vendedores de la zona vieron a la mujer tirada a la intemperie por al menos 26 horas, por lo que incluso, dicen que en varias ocasiones llamaron al servicio de emergencias, además de pedir apoyo al personal de la estación.

Vendedores de la zona aseguraron al diario Reforma que María permaneció a la intemperie durante al menos 26 horas, incluso llamaron en varias ocasiones al servicio de emergencias y pidieron apoyo del personal de la estación.

Un vendedor comentó que al principio creyó que la mujer estaba tomada, pero al día siguiente la encontró en el mismo lugar: “Esta señora no está tomada, está mala, algo le pasó, se cayó, se pegó, pero algo tiene porque ya es mucho para que esté tomada y como ida'»

Hasta que la atendió SUUMA

El domingo 17 al mediodía, personal de emergencias del Sistema Universitario de Urgencias Médicas atendió a la mujer, quien fue trasladada al Hospital Regional 1 del IMSS, donde murió el martes 19 de febrero.

Se ha presentado una denuncia ante la Procuraduría capitalina de parte del STC y cesó a la jefa de estación, mientras que los policías serán sancionados por el Consejo de Honor y Justicia.

En tanto, la jefa de Estación del Metro Tacubaya fue cesada posteriormente de que no auxiliara a una mujer que permaneció afuera del Sistema de Transporte Colectivo por más de 26 horas, lo cual provocó la muerte de la mujer.

Con información de Reforma

Foto propiedad de: Mario Jasso/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más