Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian ante la COTAI por compra y uso de “dron”

Diputados panistas denunciaron ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotai) la opacidad por parte del Gobierno estatal para transparentar la compra del dron de 57 millones de pesos. A la presentación del documento acudieron los legisladores Juan Carlos Ruiz García y Claudia Caballero Chávez y el dirigente del PAN en la Entidad, Mauro Guerra Villarreal.

“Desde el mes pasado el Congreso del Estado aprobó, la información para que el Gobierno estatal informara sobre los recursos utilizados para la compra del dron, las partidas presupuestales. Estamos solicitando las partidas con las cuales se pagó a la o las empresas para adquirir un Dron de más de 50 millones de pesos. Esa es la información que estamos pidiendo a través de los días y las semanas. El Gobierno Estatal ha venido contradiciéndose. De repente dice que fue menos gasto, y luego dice que fue más, hasta posicionar una cantidad de 50 millones”.

“Han anunciado que se va a utilizar para el área rural y para todo el Estado, y finalmente se le ha ocurrido utilizar el dron para combatir la mala calidad del aire en el área metropolitana. Por eso es que el día de hoy, ante tales afirmaciones, algunas de ellas que se contradicen, estamos poniendo esta denuncia”, dijo Ruiz García.

El dirigente estatal, Mauro Guerra Villarreal añadió que como parte del recurso, están exigiendo que se transparente la compra y se sancione a quien resulte responsable por incumplir con lo dispuesto en la Ley de Transparencia

“Ante toda esta incertidumbre que se ha creado y esta falta de claridad y contradicciones, la única forma de que no quepa ninguna duda de que se está haciendo un mal uso de los recursos y que se hizo una adquisición no necesaria, es a través de la transparencia”.

“Los ciudadanos cada vez exigen gobiernos transparentes, que el uso de los recursos públicos se dé a conocer, y en este caso. La Comisión de Transparencia tiene las facultades para procesar esta denuncia y sancionar a aquel funcionario, a aquel gobierno que no esté cumpliendo con esta obligación de dar a conocer la información”.

Los panistas argumentaron que no iban a quitar el dedo del renglón y que irán hasta el fondo de la investigación.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más