Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora matan a agente de Tránsito en Pesquería

Una agente de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Pesquería fue ejecutada a balazos por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta, en la Carretera a Miguel Alemán, entronque a Pesquería. La agresión de la oficial viene a ser el tercer ataque reciente contra agentes de vialidad, el primero de ellos en Cadereyta el pasado viernes, y el segundo en Apodaca el sábado.

La servidora pública municipal fue atendida por el personal de Protección Civil, quienes la trasladaron de urgencia en una ambulancia al Hospital 67 del IMSS, ubicado en el municipio de Pesquería.

La oficial presentaba por lo menos dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en el abdomen, y el otro en uno de sus brazos, la reportaron como grave, ya que cayó en paro en el traslado al nosocomio, más tarde se dio a conocer que había fallecido.

Una fuente allegada a las indagatorias estableció que uno de los presuntos responsables habría sido detenido por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, cuando se daba a la fuga en un transporte urbano, en la Colonia Zozaya.

El intento de ejecución fue reportado alrededor de las 16:30 horas, sobre la Carretera a Miguel Alemán, entronque a Pesquería. En el lugar la ahora lesionada se encontraba realizando labores de vialidad, momento en que llegaron los atacantes en una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones, uno de ellos se huyó en la moto, y el otro se dio a la fuga corriendo.

La oficial Lorena Yaritza Montiel Ramírez, de 26 años, después de ser baleada caminó algunos metros, para luego desmayarse en un depósito del lugar, en donde la auxiliaron varias personas.

Las autoridades además encontraron en el lugar de la agresión por lo menos dos casquillos 9 milímetros, los cuales fueron levantados como evidencias por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Un retorno del centro de Pesquería rumbo a Miguel Alemán, fue cerrado por las autoridades mientras se realizaban las indagatorias. Uno de los presuntos responsables, al parecer detenido, y que viajaba en un camión de transporte urbano con dirección al municipio de Apodaca, vestía camisa azul rayas blancas, short café y gorra blanca. Los peritos estuvieron revisando la zona de los hechos, en donde además de la moto de la agente de Tránsito y los casquillos, levantaron otras evidencias.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más