Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Profepa NL clausura empresa contaminante

Por su parte la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró una empresa, en Monterrey, Nuevo León, dedicada al tratamiento térmico de metales que carecía, entre otros documentos, de Licencia Ambiental Única y de Cédula de Operación Anual.

La dependencia detalló que en atención al Programa Operativo Anual realizó una visita de inspección a la empresa mencionada, con el objeto de verificar sus obligaciones ambientales en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera.

El personal de Profepa constató que la empresa tiene como actividad el tratamiento térmico de todo tipo de piezas metálicas y cuenta con tres procesos productivos: Vacío, Carburizado y atmósfera controlada, en los que emplea como combustible gas y energía eléctrica.

La empresa no canaliza sus emisiones contaminantes a la atmósfera y no ha realizado la evaluación de éstas a fin de determinar la cantidad y tipo de contaminante. La dependencia determinó como medida de seguridad, la clausura total de 20 equipos contaminantes que conforman sus tres áreas de tratamiento térmico.

De acuerdo con cifras presentadas por la diputada federal panista Isabel Guerra, en el área metropolitana de Monterrey más del 95 por ciento de las empresas no cuentan con la licencia ambiental única, dado que la Semarnat, aseguró, no realiza las inspecciones requeridas. Por ello, expresó, realizaron un exhorto para que el Gobierno Federal cumpla con su labor, se regularicen las empresas y se tenga una mejor calidad del aire en la entidad.

Realizan inspecciones ambientales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que realizó 49 inspecciones ambientales en materia atmosférica, de las cuales 10 fueron señaladas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado como potencialmente contaminantes.

La Procuraduría realizó 2 mil 147 acciones en materia de protección al ambiente en la entidad de enero a junio del 2018; 49 fueron en materia de atmósfera y 86 fueron para verificar el cumplimiento de la ley en cuanto a generación de residuos peligrosos, descargas de aguas residuales, e impacto y riesgo ambiental.

Otras 92 visitas fueron para verificar el cumplimiento de las medidas dictadas en procedimientos administrativos instaurados; además se verificaron mil 926 movimientos transfronterizos de mercancías reguladas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Profepa ejecutó 3 operativos de vigilancia en puntos carreteros y aduanas fronterizas para verificar el manejo adecuado de materiales, sustancias y residuos peligrosos; y 2 simulacros para evaluar los planes de respuesta a emergencias químicas de empresas locales.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más