El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, calificó como “ridículo” que se reprueben a alumnos de preescolar o de primero o segundo de primaria.

A través de un video en Twitter, Barragán explicó que la SEP cambió estas disposiciones no para convertir en laxa la educación, sino como una medida para no afectar a las niñas y niños.

“Imagínense ustedes si no es ridículo reprobar a un niño porque tienen faltas de asistencia en preescolar, ahí deberíamos reprobar a los papás, a las mamás que no los llevan.”

De acuerdo con el funcionario hay estudios que indican que un menor de edad reprobado puede ser estigmatizado por su entorno y lo mejor es dar acompañamiento personal para saber si tiene problemas familiares, de nutrición o sufren violencia.

“No es una medida ligera, es una medida muy profunda pensando en lo que acabamos de incorporar en la propuesta constitucional. Los niños primero.”

SEP cambia disposiciones para aprobar

Un acuerdo publicado el pasado 29 de marzo indica que estudiantes de preescolar y primero y segundo de primaria sólo con el hecho de cursar el grado correspondiente podrán aprobar.

Anteriormente para acreditar el pase se debía tener al menos 80 por ciento de asistencias, y para segundo grado se necesitaba aprobar con seis, mínimo, en las materias de lengua materna y matemáticas.

Además, se requería mínimo dos de cuatro en las áreas de desarrollo personal, social y dos clubes de autonomía curricular, de acuerdo a Reforma.

Foto propiedad de: Omar Martínez / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.