Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se contradicen Fasci y Vicefiscal sobre policías detenidos

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública trató de deslindar a los elementos de Fuerza Civil en la participación del asesinato de un comerciante al que arrojaron del piso 14 de un edificio, la Vicefiscalía de Ministerios Públicos aseguró que tienen a cinco elementos detenidos y aseguró que pertenecen a la corporación policiaca.

Aldo Fasci Zuazua, encargado de la seguridad de Nuevo León aseguró que dos oficiales involucrados no pertenecen a Fuerza Civil sino a la Dirección General de Investigaciones que incluso, dijo, está por desaparecer.

“No, no son de Fuerza Civil, son elementos del DGI, que no depende de Fuerza Civil, dirección que está en proceso de desaparición. Estaban indagando en una Unidad de Especializada en Fuerza Criminal para Aprehensiones, que está en proceso de disolución. Hay uno que está prófugo en calidad de testigo. No sabemos por qué andaba huyendo, pero andaba ahí. ¿Qué andaba haciendo ahí él, que estaba de vacaciones?”.

“Y los otros dos, que sí son de Fuerza Civil, esos no están detenidos. Esos llegaron por una llamada de auxilio. Llegaron a apoyar una situación y ellos no están detenidos. De los seis, réstale dos, que son los uniformados. Esos ya no están detenidos. Tres detenidos y uno que está buscado como testigo, pero está prófugo”.

Sin embargo, el vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, confirmó que hay cinco policías detenidos, de los cuales tres son de esa corporación, y dos más de la Dirección General de Investigaciones, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Son dos elementos de la Dirección General de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que están detenidos a disposición de Ministerio Público. Además de tres personas (de Fuerza Civil) que de alguna forma pudieron haber favorecido, ayudado a que estas personas abandonaran el edificio de departamentos”.

“Estamos en el proceso de documentar su antigüedad, adscripción, y el grado de participación que estas personas pudieron haber tenido. Todavía no hay información concluyente hasta esta hora, y hasta que concluya este día (lunes) tendremos más información”.

Los elementos de Policía Fuerza Civil son Pedro J., Héctor D. y José Antonio S. Y quienes se identificaron como policías de la Dirección General de Investigaciones son los policías primero César Daniel S. y Carlos Alberto C.

El domingo, un comerciante identificado como Fortunato Esquivel Gaytán falleció tras caer del piso 14 del edificio El Semillero, en el centro de Monterrey, y aparentemente fue extorsionado con una orden de aprehensión falsa por elementos policiacos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más