Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desaparecen Dirección General de Investigaciones

Tras los hechos lamentables en donde seis elementos de la Policía Estatal están implicados en el asesinato de un comerciante, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó este martes la desaparición de la Dirección General de Investigaciones.

Aldo Fasci Zuazua, titular de la dependencia, realizó el anuncio al señalar que este órgano no tiene razón de ser porque el trabajo de investigación depende de la Fiscalía General. Dijo que en la actualidad la DGI ésta conformada por unos 200 elementos, entre personal no uniformado y policías de Fuerza Civil.

“No tiene caso que hagamos investigaciones. Lo que tenemos que generar es inteligencia de escritorio, y que no anden en la calle haciendo cosas indebidas”.

El secretario de Seguridad estimó que la disolución de la unidad de investigaciones llevará aproximadamente un mes, aunque señaló que la dependencia permanecerá como Dirección General de Inteligencia.

Como se recordará, el pasado domingo un comerciante murió al ser arrojado desde el piso catorce de una torre departamental presuntamente por elementos de la policía estatal.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más