Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derechos Humanos toma nota de incidente con policías estatales

Tras verse involucrados seis elementos de Fuerza Civil en el deceso de un hombre que fue lanzado del piso catorce del edificio Semillero Purísima, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León comenzó una investigación de oficio ante el caso.

Mediante un pronunciamiento, la CEDH, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a que formule la investigación correspondiente dentro de la institución policial estatal, tomando en cuenta los hechos de la madrugada del domingo, que dieron como resultado la detención de cinco cuerpos de seguridad, y teniendo a un prófugo de la escena.

El área de Orientación y Recepción de Quejas de la CEDH, realizó las diligencias preliminares al tener conocimiento de los hechos.

Como parte de la investigación, el Organismo solicitó la información documental a las autoridades estatales y municipales, así como de Fuerza Civil, a fin de recabar los elementos para determinar los posibles abusos de autoridad e irregularidades en las que incurrieron dichos elementos.

La investigación busca ser refrendada “con el objetivo de proteger los derechos humanos, la integridad de la ciudadanía y cumplir con las responsabilidades de las dependencias públicas en materia de derechos humanos y acceso a la justicia”, mencionó en un comunicado.

Según declaraciones del Secretario Estatal de Seguridad, Aldo Fasci, los policías habían acudido al edificio vestidos de civil con una orden de aprehensión falsa, y que después del homicidio otros dos uniformados llegaron en apoyo, pero no participaron en los hechos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más