Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes se amparan contra sindicato para volver a clases

Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana, interpusieron un recurso de amparo en contra del Sindicato Independiente de Trabajadores, por medio del cual buscan ponerle fin al paro de labores que los trabajadores de la casa de estudios mantienen desde hace 82 días.

Al presentar la demanda ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, la representante del colectivo de estudiantes dio a conocer que por medio de la plataforma Change.Org y a través de la recolección de firmas en la calle, se logró la recolección de más de 50 mil adhesiones a sus exigencias.

“Urgimos a todos los agentes involucrados en este conflicto a dar una solución pronta y terminar este paro de actividades que afecta directamente el desarrollo profesional y académico de la UAM”.

Denuncian diversas afectaciones

Tras la presentación del recurso en cuestión, el Poder Judicial de la Federación tendrá un plazo de 15 días hábiles en los que debe dar respuesta y conocer si el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa determina si con la huelga, los empleados sindicalizados han “violado su derecho a la educación”.

En su recurso, los denunciantes señalan que el paro de labores ha provocado entre otras situaciones adversas, la “imposibilidad de realizar trámites de titulación que conlleva perder oportunidades de trabajo que por este evento no pueden concretarse, además de una interrupción de la continuidad del trimestre”.

“La suspensión temporal de pago de becas que fueron otorgadas por su desempeño a los alumnos de movilidad, mismas que les resultan indispensables para asumir sus gastos (…) alumnos foráneos que están pagando una renta que, debido a la incertidumbre de esta situación, no se pueden regresar a su lugar de origen y ellos y su familia están gastando dinero de forma innecesaria”.

Cabe destacar que el próximo jueves 25 de abril, los estudiantes volverán a salir a la calle en una marcha del Palacio de Bellas Artes al Zócalo capitalino, para exigir a las autoridades el fin de la huelga.

Con información de Proceso

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más