Suman 21 los cadáveres exhumados de una fosa clandestina ubicada en el predio Valla La Saucera, en el municipio de Xalisco, Nayarit, colindante con la capital de Tepic, informó Santiago Pérez Becerra.

El representante y coordinador del colectivo de búsqueda Familias Unidas por Nayarit, sostuvo que este jueves se cerrarán los trabajos realizados en ese sitio y se liberará la fosa.

La fosa fue localizada el pasado 13 de abril y el jueves 18 de abril se reportó hasta ese momento 11 cuerpos hallados. Integrantes de dicho colectivo, así como elementos de la División Científica y Policía Federal realizaron las excavaciones.

El colectivo “Familias Unidas por Nayarit” surgió el 6 de agosto de 2017 y fue Pérez Becerra quien lo fundó, tras la desaparición de su hijo Santiago Pérez Reyes de 28 años, quien fue visto por última vez el 22 de junio de 2017, cuando salió de su trabajo a comer y no se le ha vuelto a ver.

Localizados a 3 metros de profundidad

Según los reportes, los cuerpos han sido localizados a unos tres metros de profundidad en el predio metido entre cañaverales.

Se trataría de la fosa con más cuerpos localizados de la que se tiene registro, ya que la hallada con 33 cuerpos en enero del 2018 se encontraba dividida en tres secciones.

Leopoldo Domínguez, presidente de la Cámara del Congreso nayarita, visitó la zona la tarde del martes y afirmó que impulsará la creación de un fideicomiso para ayudar a las víctimas de desaparecidos.

Hasta el momento las autoridades no han informado de identificación alguna de las 21 personas, tampoco edad ni sexo.

Foto propiedad de: Cuartoscuro (Archivo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.