Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No habrá venta de plazas magisteriales

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados… “Fue un paso adelante”.

En su conferencia de prensa de este jueves, en Palacio Nacional, destacó que la aprobación se haya dado por mayoría entre los legisladores, además de que reconoció a quienes votaron en contra, pues actuaron de manera consecuente.

“Celebro que se haya avanzado en ese sentido. No está de más recordar que esa reforma es parte de la agenda que se definió en el extranjero y se impuso en el periodo neoliberal”.

Destacó que en términos generales se cumple con el propósito de cancelar la “mal llamada Reforma Educativa”.

Es un problema menos

El mandatario federal subrayó que la Reforma Educativa que se avaló en 2013 fue una de las medidas impuestas entre las Reformas Estructurales, en las que también figuran las reformas fiscal, laboral y energética.

“Muy bien por los diputados que se haya aprobado”.

Comentó que la Reforma Educativa se utilizó para engañar con que se mejoraría la calidad de la educación, pero el propósito de fondo era avanzar en la privación de la educación… es decir que se pagara por las colegiaturas.

Con la aprobación de la Reforma la madrugada de este jueves, es un problema menos porque para mejorar la educación lo que se necesita es que se tomen en cuenta a los maestros… “se convenza de que todos debemos de ayudar para que mejore la educación”.

Para el mandatario estatal fue un paso adelante lo aprobado en la Cámara de Diputados en el tema educación y destacó que él ya fijó su postura, con la firma del memorándum con el que se invalida la Reforma Educativa aprobada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Debe cancelarse la llamada Reforma Educativa sin afectar al magisterio y mejorara la calidad de la enseñanza combatiendo la pobreza y crear oportunidades para que todos puedan estudiar”.

No habrá venta de plazas

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que con la aprobación de la reforma educativa haya venta o tráfico de plazas por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa, Obrador dijo que esta idea fue apoyada por la oposición, sin embargo, el asegura que los maestros son personas “buenas” y “no son corruptos”.

“No va a haber venta de plazas, tráfico con las plazas, no va a haber charrismo sindical, no va a ver sindicatos protegidos por el gobierno, no se aceptan grupos por intereses creados, no va a haber entrega de dinero a dirigentes para tenerlos quietos, no va a haber maiceo, no va a ver maíz con gorgojo, nada, nada.”

Celebró que esta nueva reforma, que este jueves pasa al Senado para ser votada, tenga entre sus disposiciones contratar a egresados de la normales, porque antes los puestos más altos los tenían los de cierta escuela (el Instituto Tecnológico Autónomo de México).

Hoy en la madrugada con 356 votos a favor, 61 en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de los Diputados aprobó la reforma educativa promovida por López Obrador que elimina la del expresidente Enrique Peña Nieto.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más