Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendian redes con el hashtag #ConLasCervezasNo

Ante la propuesta de vender cerveza al tiempo para disminuir el consumo del producto en la capital del país, la cual fue presentada por la diputada de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Lourdes Paz Reyes, usuarios de redes sociales se lanzaron contra ella por medio del hashtag “#ConLasCervezasNo”.

A través de Twitter, los internautas inconformes con la iniciativa de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles manifestaron su molestia y comenzaron con la difusión del hashtag, el cual a unas horas de ser lanzado, ya alcanza el primer lugar de los tópicos tendencia más usados de la plataforma.

En su mayoría, los usuarios de la red social que usan el término en cuestión lo hacen para mofarse de la naturaleza de la iniciativa, mientras que otros critican que la legisladora capitalina enfoque sus esfuerzos en el tema que consideran menor, en tanto que algunos advierten que podría afectar a pequeños comerciantes y al sector productivo.

La diputada considera necesario aplicar medidas de prevención

En la propuesta, Paz Reyes explica: “El abuso de alcohol se asocia con más de 64 enfermedades y es el principal factor de riesgo para enfermar (…) El alcohol es responsable de una proporción importante de la carga de la enfermedad en México (6.5% de las muertes prematuras y 1.5% de los días vividos sin salud), por ello, es necesario instrumentar medidas de protección y promoción de la salud, de prevención y de tratamiento”.

La demanda hace alusión a una exigencia de Beatriz Gutiérrez Müller, quien en el mes de octubre pasado, pidió a la opinión pública y los medios de comunicación, no involucrar a su hijo Jesús Ernesto en los temas de discusión, luego de que el diario El Universal publicará una columna titulada “Hijo de AMLO, recargado… y motorizado”. Ante ello, la escritora tuiteó: “#ConlosNiñosNo”.

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más