Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policías acusados de chantaje serán sancionados

Tras el escándalo generado por el crimen de un comerciante que involucra a oficiales de Seguridad Pública del Estado, el titular de la corporación Aldo Fasci Zuazua descartó renunciar a su cargo. El funcionario estatal aseguró que en caso de que el asunto hubiera sido grave sí lo hubiera hecho.

Lo anterior fue cuestionado porque en el mes de enero amenazó con renunciar si el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no atendía los casos de corrupción dentro de la Secretaría.

“Si fuera una causa grave sí renunciaría. Ya lo he hecho, en enero renuncié. ¿Por qué quieres que renuncie? No creo que ganemos nada con renunciar, y si hubiera responsabilidad de otra persona, ya lo hubiéramos hecho”.

“Fallas hay en todos, ¿no? También ha habido soldados y también ha habido policías federales hace poco aquí, en Nuevo León. Entonces no renunció Alfonso Durazo secretario de Seguridad federal, ¿verdad?”.

El funcionario estatal confirmó que los policías estatales, ahora imputados de seis delitos, andaban desbalagados y realizaban labores por su cuenta, porque no había una cabeza responsable en la Dirección General de Investigaciones.

“Al ser policías es doblemente grave. Hasta que no se aclare el suceso no podemos darlos de baja. Ya hay imputación, falta el esclarecimiento, y eso no sé cuánto se tarde, a veces se tarda años. Estos cinco muchachos estaban actuando por su cuenta. Sí había reuniones y se les asignaba una tarea, pero la Dirección General de Investigaciones ya no existe”.

Que paguen las consecuencias

Leticia Platas, comisario de Fuerza Civil consideró que si los elementos de seguridad que fueron vinculados a proceso se equivocaron en su actuar, serán sancionados: “Definitivamente, si se equivocaron serán sancionados. Como ustedes saben el asunto está en manos de la fiscalía”.

La comisaria de Fuerza Civil señaló que trabajarán en una supervisión constantes a los elementos en campo, con la finalidad de evitar situaciones similares.

“El proceso de los controles de confianza, están establecidos, pero la capacitación y supervisión va a ser constante. Pues definitivamente es estar trabajando, ir viendo los resultados y cómo se están desarrollando en el campo los compañeros”.

Platas dijo que el área de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad, también realizando las investigaciones correspondientes, para realizar las acciones pertinentes.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Manuel González, que si los policías estatales actuaron mal deberán de pagar las consecuencias de sus actos.

“Si algo estaban haciendo mal, tendrán que pagar ante la ley por eso. Hoy por hoy lo que tengo son meras especulaciones. Se sigue investigando. Hay la posibilidad de vinculación y vamos a esperar la opinión del Juez de control”.

González pidió que no se involucre a Fuerza Civil en estos hechos, al insistir en que los elementos acusados estaban asignados a la Dirección General de Investigaciones.

Fuente:

Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más