Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por fin el Presidente vio “Roma”, y le gustó

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que por fin tuvo oportunidad de ver la película “Roma”, del multireconocido director mexicano, Alfonso Cuarón, y apuntó que la obra le parece muy buena, tanto por su estilo de filmación como por el contenido mostrado en pantalla.

Durante su conferencia mañanera de este jueves, el titular del Ejecutivo federal dijo que aprovechó los días de descanso de la Semana Santa para sentarse a ver la cinta distribuida por Netflix. Aseguró que el estilo visual es uno de los elementos que más disfrutó de la película y celebró que la historia se desarrolle a partir de la vida de “Cleo”, el personaje interpretado por Yalitza Aparicio.

“Ya vi la película, muy buena. Sobre todo las imágenes y el contenido, trata un tema importantísimo, el de las trabajadoras domésticas. Es extraordinario que no siendo actores profesionales, hayan actuado tan bien, merecían ser considerados. No debe dejarse de lado la dirección, la creación. Es una buena película, la vi ahora en Semana Santa”.

En cuanto a un posible encuentro en Palacio Nacional con Alfonso Cuarón, el presidente López Obrador dijo que hasta el momento no habido posible concretarlo, pero aseveró que el triunfo de cualquier mexicano es un motivo de orgullo para el Gobierno de México.

El pasado mes de febrero, “Roma” hizo historia y se convirtió en la primera película mexicana en alcanzar 10 nominaciones a los premios Óscar. Pese a que durante la gala de entrega solo pudo hacerse con 3 estatuillas: Mejor Director, Mejor Película Extranjera Mejor Fotografía, la historia de “Cleo” sacudió el debate nacional con planteamientos en torno a la situación laboral de las trabajadoras domésticas y la discriminación de los pueblos indígenas.

https://youtu.be/ZSI2VLwPFWw

Foto propiedad de: Carlos Somonte/Netlfix

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más