Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Increíble” que Reforma Laboral sea propuesta desde EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que ojalá se apruebe la Reforma Laboral para evitar que Estados Unidos abra la posibilidad de renegociar el Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“No queremos que se utilice de pretexto este asunto para que se diga en Estados Unidos que no estamos cumpliendo con el tratado libre del comercio y quieran reabrir la renegociación”

Esta mañana, durante su habitual conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que Estados Unidos cruza por un periodo electoral y quiere evitar que la relación con México y el propio tratado comercial forme parte de la precampaña o haya “excusas” para avalar el T-MEC.

López Obrador comentó que también le resultó “increíble” que el tema se haya propuesto desde Estados Unidos y no por legisladores mexicanos, porque es un cambio que se había pensado desde hace años.

“Pensamos que debe de aprobarse la Reforma Laboral, ojalá porque tiene avances importantísimos. Por ejemplo, lo de la democracia sindical que los trabajadores puedan elegir libremente a sus dirigentes”.

Luego de ser aprobada por diputados en las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda pasará este jueves al pleno del Senado.

Entre las nuevas disposiciones es permitir la libertad sindical, fortalecer la justicia laboral y proteger la libertad de negociación colectiva.

Con información de Notimex

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más