Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reitera compromiso de liberar a los presos políticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana, en Palacio Nacional, a la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional por el estado de Guerrero, Nestora Salgado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal compartió una foto del encuentro y aprovechó para reiterar su compromiso de liberar a todos los presos políticos del país.

Además, López Obrador lució un regalo entregado durante la reunión: un baúl elaborado por artesanos de Olinalá, Guerrero, localidad de origen de Nestora Salgado, quien se desempeñó como jefa de la policía comunitaria hasta su arresto, en agosto de 2013.

El pasado 12 de abril, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, informó que el gobierno se encuentra en proceso de revisión de 538 casos de personas enviadas a la cárcel por su postura en contra de autoridades o políticos.

De acuerdo con el funcionario federal, dicha cifra está pendiente de ratificación y, la mayoría de los solicitantes de revisión, aseguran que se encuentran en un estado de indefensión, pues las autoridades encargadas de conducir su proceso atentaron contra sus derechos.

La propia senadora Salgado es vista como un símbolo de ambiente combativo, pues durante el proceso en su contra se le imputaron los delitos de lavado de dinero y crimen organizado. Dicho proceso fue considerado como una represalia de grupos de intereses que se vieron afectados por el patrullaje de los policías comunitarios.

Nestora Salgado fue detenida el 21 de agosto de 2013 y liberada en marzo de 2016. Casi dos años después, la ahora senadora fue inscrita como candidata de Morena a la Cámara Alta.

Foto propiedad de: Andrés Manuel López Obrador Twitter

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más